Servicio


Solos por accidente 

En la película “Solos por accidente” se puede ver cómo dos estudiantes desarrollan sus estancias en un hotel del caribe. Yenni se va con su mejor amigo Rayan al hotel, en dicho hotel se encuentra hospedado Jason un famoso cantante al que Yenni admira. Al llegar el concierge les da la bienvenida y el gerente general les da las indicaciones a seguir, así como los manuales de empleados con el fin de que ofrezcan un servicio de calidad a los huéspedes.
El servicio que tiene que brindar Yenni es el de ser salvavidas en la alberca, al realizar este trabajo; ella tiene un problema con un menor, quien fije estarse ahogando. Su amigo la tranquiliza diciéndole que no está en el manual de empleados matar a un huésped.
Por otra parte, al llegar Jason al hotel, el gerente le da la bienvenida con amabilidad y brindándole un trato especial al ser un huésped VIP. Sin embargo, Jason y Yenni terminan perdidos en el mar ocasionando que el hotel busqué por todos lados a los dos. Con lo cual se puede ver la eficiencia que tiene seguridad al tratar de encontrarlos. También se puede observar el trato empleado-turista en la escena del spa, dónde Rayan no quiere atender a una turista, pero su jefe le dice que debe hacerlo y la turista lo termina acosando, entonces hay un servicio externo bueno porque Rayan no quería darle el masaje, pero se lo terminó dando a la turista (cliente externo) y un servicio interno malo porque el jefe obligó al trabajador (cliente interno) a hacer algo que no quería y eso provoca disgusto.


Comentarios

  1. Me hubiera gustado que abordaras más la relación de la pelicular con el tema de calidad, ya que solo describiste lo que pasa en la película...
    Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aborde el tema de servicio de calidad durante la descripción de los escenarios en la película, como lo gue en el momento del spa y la llegada de los personajes principales :)

      Borrar
  2. Hola Nancy es interesante el abordaje de las peripecias que pasa el cliente interno en un servicio de hospedaje. Recomiendo explicar más a detalle los elementos de la calidad del servicio que identificas en la película. Saludos:)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mapa mental de calidad

Perfil de puesto: Jefe de ventas