Servicio
Solos por accidente
En la película
“Solos por accidente” se puede ver cómo dos estudiantes desarrollan sus
estancias en un hotel del caribe. Yenni se va con su mejor amigo Rayan al
hotel, en dicho hotel se encuentra hospedado Jason un famoso cantante al que
Yenni admira. Al llegar el concierge les da la bienvenida y el gerente general
les da las indicaciones a seguir, así como los manuales de empleados con el fin
de que ofrezcan un servicio de calidad a los huéspedes.
El servicio que
tiene que brindar Yenni es el de ser salvavidas en la alberca, al realizar este
trabajo; ella tiene un problema con un menor, quien fije estarse ahogando. Su
amigo la tranquiliza diciéndole que no está en el manual de empleados matar a
un huésped.
Por otra parte,
al llegar Jason al hotel, el gerente le da la bienvenida con amabilidad y
brindándole un trato especial al ser un huésped VIP. Sin embargo, Jason y Yenni
terminan perdidos en el mar ocasionando que el hotel busqué por todos lados a
los dos. Con lo cual se puede ver la eficiencia que tiene seguridad al tratar
de encontrarlos. También se puede observar el trato empleado-turista en la
escena del spa, dónde Rayan no quiere atender a una turista, pero su jefe le
dice que debe hacerlo y la turista lo termina acosando, entonces hay un
servicio externo bueno porque Rayan no quería darle el masaje, pero se lo
terminó dando a la turista (cliente externo) y un servicio interno malo porque
el jefe obligó al trabajador (cliente interno) a hacer algo que no quería y eso
provoca disgusto.
Me hubiera gustado que abordaras más la relación de la pelicular con el tema de calidad, ya que solo describiste lo que pasa en la película...
ResponderBorrarGracias por compartir :)
Aborde el tema de servicio de calidad durante la descripción de los escenarios en la película, como lo gue en el momento del spa y la llegada de los personajes principales :)
BorrarComparte la fuente :)
ResponderBorrarHola Nancy es interesante el abordaje de las peripecias que pasa el cliente interno en un servicio de hospedaje. Recomiendo explicar más a detalle los elementos de la calidad del servicio que identificas en la película. Saludos:)
ResponderBorrar